Cómo prepararse mentalmente para emigrar a Canadá

3 consejos básicos antes de viajar 

Prepararse para emigrar a Canadá es un factor tan cognitivo como imprescindible en el hermoso empeño de cambiar los aires. Siempre escuchábamos que lo más importante antes de viajar era organizar el equipaje; pues en este caso nuestras maletas serán la mente, y su contenido los pensamientos.

Es cierto que los cambios suelen ser tan abrumadores como necesarios, son esos pequeños alicientes que renuevan nuestra vida y pintan a colores lo que antes estaba en escalas de grises. 

Lo mismo sucede al viajar, enfrentar nuevo clima, nuevas costumbres y otras formas de vivir. Por tanto, asumir ese cambio depende de una condición ineludible, prepararse para emigrar a Canadá.

No podemos temerle al cambio de vida, de tradiciones o a un choque cultural en ese país. Marcharse no es una decisión de dos días ni tan fácil como leer un libro de cuentos; es todo un proceso de elecciones, seguridad y desarrollo. Si definitivamente soñamos con emigrar a Canadá, debemos tener en cuenta un factor imprescindible en este precioso camino, el factor mental. Antes de realizar nuestro viaje entonces es importante saber cómo prepararse mentalmente para emigrar a Canadá.

Esta nación es un lugar mágico lleno de historia, arquitectura, literatura y gente amable y empática, pero no olvides que tu idioma, tu familia, tu cultura y tu país definen quién eres. 

Ese cambio radical de un viaje tan largo podría afectarte, no te conformes con búsquedas en internet o libros para estudiar el país destino, lo más esencial es estar preparado para la adaptación cultural. Por esa razón hemos desarrollado este artículo que te ayudará a entender cómo prepararse mentalmente para emigrar a Canadá.

Cada año llegan cientos de miles de estudiantes internacionales y viven una de las etapas más felices de sus vidas. Sin embargo, la gran diferencia cultural, geográfica, y social de Canadá con los países de origen, lleva a los estudiantes a recordar, más nostálgico que alegre, hermosos momentos de sus familias, costumbres y naciones.

Al principio podría dificultarse la comunicación, hacer amigos, expresar ideas y muchas otras situaciones, así que debes estar preparado, tener mucha energía y la moral en alto para mejorar tu proceso de adaptación.

Conoce todo antes de emigrar a Canadá

Prepararse para emigrar a Canadá obliga a investigar sobre costumbres, deportes, temas de conversación, lenguaje corporal y gestos, hobbies y otros puntos fundamentales. Debes tener además confianza en el idioma, no seas tímido al hablar, recuerda que la sociedad canadiense es multicultural, muy tolerante y respetuosa, seguro encontrarás una sonrisa y una ayuda para expresarte. 

Si aún te cuesta comunicarte, toma clases adicionales que refuercen tus vacíos, pero igual no pares de practicar en la calle. Recuerda, prepararse mentalmente para emigrar a Canadá, no requiere mucha teoría, sino más aplicación.

Si quieres conocer un poco más de este hermoso país puedes visitar nuestro artículo 8 increíbles razones por las que viajar a Canadá. 

Solicita AQUÍ una asesoría con nuestro equipo para ayudarte a escoger ese Curso que se adapte a tu proyecto

Socializa e interactúa en tu proceso de adaptación

Después de instalarte, conoce tu nuevo vecindario, tiendas, farmacias, médicos y, lo más importante, la oficina de estudiantes internacionales

Analiza y pregunta sobre las costumbres, la comida y los sitios sociales, recuerda que todo es parte de tu experiencia de aprendizaje. No olvides que la mejor práctica, en la ardua tarea de prepararse para emigrar a Canadá, además de estudiar, será conocer nuevos amigos y expandir tus horizontes.

No pierdas tus raíces al emigrar a Canadá

Otro paso al prepararse mentalmente para emigrar a Canadá es mantener el contacto con tu propia cultura. En cada ciudad hay varios mercados y restaurantes latinos, y se realizan festivales de cada oasis y grupos en redes sociales, donde son organizados eventos y reuniones de cada país. 

Esto será muy útil para que no te sientas solo y sigas en contacto con tu cultura, de lo contrario, podrías sufrir un choque cultural inverso cuando regreses a casa.

Lo más importante es que cuentas con tu agente de Primer Paso Canadá, quien es tu amigo y podrá ayudarte en tu proceso. No dudes en contactarnos si tienes preguntas o necesitas algo en este hermoso país.

Si aún necesitas más elementos respecto a prepararse para emigrar a Canadá, te invitamos a que visites el artículo Alone in Canada ) una guía para viajeros como tú publicado por settlement.org.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://settlement.org/downloads/Alone_in_Canada/alone_in_canada_spanish.pdf&ved=2ahUKEwiZyZS7hJz2AhUfRTABHUSWBkQQFnoECA0QAQ&usg=AOvVaw0mfOvoG2FeShngMUIpJhb

Lo más importante es que cuentas con tu agente de Primer Paso Canadá, quien es tu amigo y podrá ayudarte en tu proceso. No dudes en contactarnos si tienes dudas o necesitas algo en este hermoso país.

Estoy seguro que esta información es fundamental para el desarrollo de tu proyecto de venir a Canadá, nos alegra poder ser una pieza importante en tu proyecto de vida.

Siempre recuerda que en nuestra agencia www.primerpasocanada.com estaremos allí par ayudarte en lo que necesites.

Servicios
Aquí encontrarás algunos servicios que te ayudaran a facilitar tu viaje.

Daniel Pardo

MUCHAS GRACIAS

Recuerda visitar nuestras redes sociales para que conozcas Canada través de fotos, videos y experiencias contadas por migrantes.

Recuerda dejar un comentario y compartir con tus amigos.

Esto no es una asesoría migratoria.

3 comentarios en “Cómo prepararse mentalmente para emigrar a Canadá”

  1. Pingback: Cuanto Cuesta Vivir en Canadá

  2. Pingback: Carta de presentación para solicitar visa a Canadá

  3. Pingback: Cuanto Cuesta Vivir en Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *