Diferentes tipos de estudios en Canadá

Diferentes tipos de estudios en Canadá

PROGRAMAS DE ESTUDIOS EN CANADÁ

Estudiar en el extranjero se ha convertido en una de las prácticas con más seguidores en los últimos tiempos. Para aquellos que buscan un cambio total en sus vidas esta es la forma más segura, viable y recomendada. Y si de estudios se trata, estudiar en Canadá figura como una maravillosa alternativa, pues esta nación aparece en el top de países favoritos para estudiantes extranjeros en el mundo

Miembro del G7, G9 y G20, tiene uno de los proyectos de inversiones más altos del globo en la enseñanza; no en vano la educación canadiense constituye un referente mundial.

Anualmente este nórdico país abre sus puertas a más de 170 mil estudiantes internacionales, factor que ha influido no solo en su multiculturalidad, respeto y tolerancia; sino que lo ha convertido en el mejor destino para viajes de estudio.

Por si fuera poco, Canadá es uno de los países del primer mundo con costos educacionales más bajos para estudiantes foráneos, a partir de infinidad de programas y opciones de financiación que lo convierten, definitivamente, en el mejor país para estudiar.

Si decididamente deseas estudiar en Canadá, es importante que conozcas todas las opciones y programas de estudios según tus necesidades y proyecto académico. Esto te ayudará a seleccionar, de forma correcta, la mejor escuela o al menos la que mejor se adapte a ti. Así que no te preocupes, aquí te explicaremos cómo es la educación en Canadá, sus tipos de estudios y las diferentes áreas.

La siguiente tabla muestra cómo, desde la excelencia, incluso los estudios primarios y secundarios son de funcionales.

https://monitor.icef.com/2014/09/new-surveys-compare-relative-costs-study-abroad-parents-perception-educational-quality/

Ahora bien, estudiar en Canadá,en la educación superior, depende de factores importantes que vienen de tus propias elecciones. Primero tus prioridades como estudiante y segundo el tipo de programa que necesitas. Existen un grupo de ellos que debes tener en cuenta al momento de hacer tu selección.

https://primerpasocanada.com/como-financiar-estudios-en-el-exterior/
Te recomendamos ver nuestro blog sobre como financiar tus estudios en el exterior.

Antes de venir a estudiar a Canadá, es muy importante hacer una buena selección de escuela y de programa de estudios, existe una amplia oferta de programas de diferente nivel, por eso estamos acá, para ayudarte a encontrar la mejor opción según tu necesidad y proyecto académico.

Por eso voy a hacer una explicación general sobre la educación en Canadá, clasificado los tipos de estudio y las diferentes áreas de programas, así podrás comprender mejor y saber que características debe tener el programa que se adapta a tu proyecto académico y de vida.

Empezaremos por la definición y explicación del sistema educativo Básico, primario, luego el secundario y luego con mas detalle el superior.

Entendiendo cómo funcional la educación básica, primaria y secundaria, pasaremos a dar claridad sobre la educación superior en un esquema y luego explicaremos cada una de las opciones.

AEP

Attestation d’études Professionnels

Certificate of Professional Studies – Certificado de estudios Profesionales

Es un programa de estudios superiores o post-secundarios muy rápido, ideal para quienes quieren certificarse en un área especifica y enfocar rápido su vida laboral, el estudiante tiene la posibilidad de continuar su formación académica en un DEP.

Estas capacitaciones tiene una duración promedio de 12 meses.

AEC

Attestation d’études collégiales

Certificate of Collegial Studies – Certificado de estudios colegiales,

Programa de estudios superiores o post-secundarios muy llamativo para quienes quieren certificarse en un área especifica y enfocar rápido su vida laboral.

Estas capacitaciones tiene una duración promedio de 24 meses.

DEP

Diplome d’études professionnelles

Professional Studies diploma

Es un diploma de estudios profesionales, equivalente a un bachiller técnico, de corta duración, entre 1 y 3 años. Para aplicar a este programa es obligatorio haber terminado la secundaria y/oobtener una evaluación comparativa de estudios secundarios.

DEC

Diplome d’études collégiales

Diploma of College Studies

Se entiende como un diploma de estudios colegiados. Existen dos diferentes tipos de DEC, con las siguientes características:

  • DEC Pre-universitarios: Son la puerta para acceder a estudios universitarios de pre-grado. Tienen una duración de 2 años.
  • DEC Vocacionales: Capacitan técnicamente en diferentes áreas y son una excelente herramienta para acceder al mercado laboral canadiense. Su duración académica es de 3 años.

ASP

Attestation de spécialisation professionnelle

Certificate of professional specialization

Es un programa de capacitación para personas que ya obtuvieron un DEP y desean especializarse con conocimientos complementarios a los titulados DEP. Generalmente son estudios de 3 a 12 meses.

Universitarios

Es un programa de estudios superiores que cuenta con 3 niveles académicos.

  • El primero es el que conocemos en Latinoamérica como Profesional (baccalauréat). Es un programa que tiene una duración de 3 a 4 años.
  • El segundo nivel académico es el de maestría (DESS – diplôme d´études supérieures spécialisées), y tiene una duración promedio de 1 año.
  • El tercer nivel académico es el de Doctorado o PHD, que tiene una duración de 3 a 5 años.

Universitarios

Este es un programa de estudio superior que cuenta con 3 niveles académicos.

El primero es el que conocemos en Latinoamérica como Profesional (baccalauréat), es un programa que tiene una duración de 3 a 4 años.

El segundo nivel académico es el de maestria (DESS –  diplôme d’études supérieures spécialisées), y tiene una duración promedio de 1 año.

El tercer nivel académico es el de Doctorado o PHD, El cual tiene una duración de 3 a 5 años.

Conocer todas las posibilidades de estudio es recurso valioso para tus futuros proyectos de estudiar en Canadá y comenzar a tomar importantes decisiones que definirán tu vida en lo adelante. Es uno de los pasos más importantes y seguramente el más sencillo antes de empezar el cambio que tanto deseas.

Solicita AQUÍ una asesoría con nuestro equipo para ayudarte a escoger ese Curso que se adapte a tu proyecto

Si aún quieres seguir conociendo sobre lo maravilloso de Canadá, recuerda visitar nuestras redes sociales y disfruta de fotos, videos y testimonios de migrantes.

Estoy seguro que esta información es fundamental para el desarrollo de tu proyecto de venir a Canadá, nos alegra poder ser una pieza importante en tu proyecto de vida.

MUCHAS GRACIAS

Recuerda visitar nuestras redes sociales para que conozcas Canadá través de fotos, videos y experiencias contadas por migrantes.

Recuerda dejar un comentario y compartir con tus amigos.

4 comentarios en “Diferentes tipos de estudios en Canadá”

  1. Pingback: 8 increíbles razones por las que debes viajar a Canadá

  2. Pingback: Programa Migratorio "Experiencia de Quebec"

  3. Pingback: Migrar a canada a través de estudios

  4. Pingback: Requisitos financieros para migrar a Canadá | primerpasocanada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *