programa migratorio quebec Canadá

PEQ, Programa de experiencia en Quebec

El mejor Programa Migratorio para viajar a Canadá: Experiencia en Quebec

Emigrar es una decisión que esconde maletas llenas de dudas e inseguridades, acompañada del icónico miedo a pisar en falso. No es sencillo, sin embargo y con toda seguridad, vale mucho la pena.  Para facilitarlo, existen programas migratorios, como el Programa migratorio de experiencia de Quebec, que ponen en manos de emigrantes como tú, disposiciones para su empeño.

https://primerpasocanada.com/migrar-a-canada-estudios/

PEQ – PROGRAMA DE EXPERIENCIA DE QUEBEC, Programa estrella de migración de esta hermosa provincia, donde le abre las puertas de la provincia a todo aquel que siga un recorrido y cumpla con sus requisitos, que al final serán la muestra de la verdadera intención de pertenecer a esta sociedad, lo mas importante de este plan migratorio es que permite aplicar no solo al estudiante o trabajador directo sino a su familia también.

El programa de experiencia De Quebec es un programa migratorio, desarrollado por el gobierno provincial de Quebec en busca de facilitar la migración de familias hacia la provincia por 2 diferentes vías, Estudiante Internacional y trabajador calificado, los cuales explicaremos a continuación de una forma sencilla y clara.

https://www.quebec.ca/immigration/programmes-immigration/programme-experience-quebecoisPEQ

PEQ Para Estudiantes Intenacionales

Si tu sueño es migrar a Canada debes saber que podrías venir a estudiar un programa académico (dentro de las características que describo a continuación), venir con tu familia, mientras tu estas estudiando, tendrás permiso de trabajo por 20 horas y tu pareja abierto, lo cual facilitara mucho la solvencia del proyecto, además tus hijos (menores de 17 años) accederán de inmediato a educación cubierta por el estado.

luego de graduarte, debes trabajar al menos 12 meses en el mismo campo de lo que estudiaste, cumplir con los requisitos que voy a describir a continuación y en ese momento estas listo para aplicar a tu residencia desde el programa PEQ!

Los Programas Académicos elegibles al programa PEQ son los siguientes

  • Haber obtenido un diploma elegible.
    • Titulo de licenciatura (grado)
    • Maestria y MBA
    • Doctorado
    • Diploma de escuela técnica (DEC)
    • Diploma de estudios profesionales (DEP) Con una duración de mas de 1800 horas 
    • Diploma de estudios profesionales (DEP) seguido de un Certificado de Especialización Profesional (ASP) con una duración continua de 1800 horas o más y que conducen a un oficio determinado.

NINGUN OTRO TIPO DE DIPLOMA ES ELEGIBLE PARA EL PEQ

Diferentes tipos de estudios en Canadá

Es muy importante aclarar que para acceder a estudios académicos de cualquier tipo (excepto estudios de idiomas) se debe hablar ingles o francés y tener un certificado internacional que lo acredite, de no ser así ninguna institución educativa aprobara tu ingreso a ningún programa, si no hablas ingles o francés puedes acceder al colegios de idiomas bajo la figura de Pathway.

En este enlace encontraras trabajos específicos en la provincia de Quebec.

Que es el pathway?

Es una figura muy utilizada por los estudiantes que quieren venir a estudiar alguna formación académica en canada y no cuentan con conocimiento de ingles o francés, y es básicamente inscribirse a un College con la condición de aprender el idioma en la misma u otra institución educativa antes de empezar la formación, este permiso de estudios tiene la exigencia de estar inscrito en ambos programas en el momento de solicitar el permiso de estudios ante el gobierno y recibir el permiso por el tiempo completo entre estudios de idiomas y el programa académico.

Los Requisitos Generales Para Aplicar a PEQ  Por Estudios son:

Los Requisitos Generales para el/la Conyugue del Estudiante son:

Cabe resaltar que estos requisitos, al igual que los de la cónyuge, se deben cumplir en el momento de aplicar, es decir después de acabar los estudios y tener la experiencia laboral.

El estudiante y su pareja tendrán permiso de trabajo, el estudiante restringido a 20 horas semanales, El cónyuge abierto y si tienen hijos en la familia, menores de 18 años, tendrán derecho a educación básica y secundaria.

gran ventaja para soportar los gastos mientras se cumplen los requisitos para aplicar al programa.

RECUERDA

  • Presentar tu solicitud máximo 36 meses después de haberte graduado.
  • Debes haber estudiado un programa de tiempo completo.
  • Debes haber estudiado en una institución educativa ubicada en Quebec.
  • Cumplir con la experiencia laboral requerida descrita a continuación.

OBTENCIÓN O RENOVACIÓN DE UN PERMISO DE TRABAJO

Después de la graduación, tu y tu pareja obtendrán un permiso de trabajo, este permiso les permitirá trabajar a diferentes empleadores y cumplir con el requisito de la experiencia laboral.

Tu o tu conyugue, después de recibir el permiso de trabajo, y de ser contratados por un empleador en Quebec pueden aplicar al PEQ bajo el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales.

Solo recuerda que el PEQ de trabajadores extranjeros Temporales tiene condiciones diferentes,

las cuales explicare mas abajo

Solicita AQUÍ una asesoría con nuestro equipo para ayudarte a escoger ese Curso que se adapte a tu proyecto

Experiencia Laboral Requerida para Aplicar al PEQ por estudios

La experiencia laboral requerida varia dependiendo del tipo de diploma de que hayas obtenido.

Si has obtenido un Diploma de estudios profesionales (DEP) seguido de un Certificado de Especialización Profesional (ASP) con una duración continua de 1800 horas o más, debes obtener una experiencia experiencia laboral de al menos 18 meses después de finalizar tu programa de estudio, a tiempo completo y dentro de la clasificación 1, A, B, o C, de la Clasificación Ocupacional Nacional.

https://www.canada.ca/fr/immigration-refugies-citoyennete/services/immigrer-canada/entree-express/admissibilite/trouver-classification-nationale-professions.html

Para ser elegible también debes ser empleado a tiempo completo y en alguno de estos niveles de LWOP (LIMIA WORK OPEN PERMIT, Que es la clasificación de los empleos en Canadá) en el momento de aplicar:

  • Si su trabajo es de nivel nivel O, A, o B no tiene que estar vinculado a su programa de estudio.
  • Si su trabajo es de nivel C debe estar relacionado con el CED que obtuvo en Quebec.

Para todos los demás diplomas elegibles para el programa de experiencia en Quebec deberás:

  • Tener experiencia laboral remunerada después de finalizar su programa.
  • Esa experiencia deberá ser de al menos 12 meses.
  • Deberá ser un trabajo a tiempo completo.
  • Deberá ser un empleo de nivel 0, A, o B de la clasificación Ocupacional Nacional.
  • Debe tener un empleo a tiempo completo y dentro del mismo nivel 0, A o B de la LWOP (LIMIA WORK OPEN PERMIT, Que es la clasificación de los empleos en Canadá) en el momento de la solicitud, este empleo no tiene que estar relacionado con su programa de estudio.
  • Se puede reconocer su experiencia laboral adquirida durante la pasantía obligatoria de su programa de estudio, para hacer esto deberá haber recibido un permiso de estudio emitido por Inmigración, Refugio y Ciudadania de Canadá.
  • UNA PASANTIA DE TIEMPO COMPLETO, su experiencia puede ser reconocida por un máximo de 3 meses
  • UNA PASANTIA A TIEMPO PARCIAL, el periodo reconocido corresponde a su equivalente a tiempo completo.
  • Sus experiencias de trabajo que no son continuas pueden considerarse en su solicitud si se completaron a tiempo completo.

USTED NO ES ELEGIBLE PARA EL PROGRAMA DE EXPERIENCIA DE QUEBEC SI:

Tiene una beca con una cláusula de retorno a su país, a menos que hayas cumplido con esta condición.

Ha emprendido un nuevo programa de estudio en Quebec

Ha permanecido en Quebec menos de la mitad de la duración de tu programa de estudio.

Programa de experiencia de Quebec para trabajadores extranjeros

Este es un programa dirigido a los trabajadores extranjeros que están en Quebec, ya sea por que te contrato una empresa o a través de un permiso de vacaciones de trabajo, jóvenes profesionales, Stage Coop International.

https://www.canada.ca/fr/immigration-refugies-citoyennete/services/travailler-canada/eic.html

Para aplicar a este programa migratorio debes ser empleado legal de una empresa Canadiense, y cumplir con ciertos requisitos que describo a continuación.

los trabajos que ha ocupado deben:

Periodos de trabajo a tiempo parcial no se tendrán en cuenta, sus experiencias de trabajo que no son continuas se pueden considerar en su solicitud siempre y cuando hayan sido a tiempo completo.

Recuerda que las ofertas laborales habilitadas para aplicar en este programa las vas a encontrar únicamente en la pagina del gobierno,

En la pagina oficial de empleos del gobierno (https://www.jobbank.gc.ca/home)

Han creado una sección especial de ofertas laborales para trabajadores extranjeros, que son ofertas supervisadas por el gobierno, con salarios competitivos dentro del territorio Canadiense, con todas las garantías, y protección con los que goza un Canadiense.

Puedes presentar una solicitud de acuerdo con las condiciones de selección que estaban en vigor antes de su entrada, es decir que los cambios regulatorios no aplican si entraron en vigor después de su entrada.

IMPORTANTE

Estoy seguro que esta información es fundamental para el desarrollo de tu proyecto de venir a Canadá, o alegra poder ser una pieza importante en tu proyecto de vida.

MUCHAS GRACIAS

Recuerda visitar nuestras redes sociales para que conozcas Canada través de fotos, videos y experiencias contadas por migrantes.

Recuerda dejar un comentario y compartir con tus amigos.

Esto no es una asesoría migratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *