EDUCATION TECHNIQUES FOR CHILDRENS

E-QC-TCC-06-01

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es calendario.png
Duración

2 años – 6 Sesiones

2460 Horas

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bolsa-de-dinero.png
Salario
  • Bajo $14.00
  • Medio $20.00
  • Alto $27.00
Tipo de Clases

Presencial

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es globo-terraqueo.png
Idioma de Instrucción

Francés

El educador infantil interviene con niños de entre 0 y 12 años. Al ponerse en contacto con su lugar de trabajo, se le pide que satisfaga las necesidades básicas del niño. Para ello, debe garantizar la seguridad del niño, evaluar las necesidades del niño (higiene, comodidad, sueño, nutrición), darle la atención adecuada y evaluar la relevancia de las intervenciones realizadas.

Además de satisfacer las necesidades básicas, el educador infantil debe satisfacer las necesidades psicológicas y educativas del niño. Con este fin, debe establecer una relación significativa con él o ella. Debe mantener un clima propicio para la evolución del niño y del grupo a través de sus intervenciones en relación con el comportamiento individual o colectivo.

Por último, el educador debe crear un entorno de vida que promueva el desarrollo psicomotor, cognitivo, lingüístico, socioemocional y moral del niño. Para ello, debe diseñar, organizar, animar y evaluar las actividades diarias adaptadas a las necesidades específicas de la clientela.

El educador general que trabaja en el cuidado infantil podrá ejercer su profesión con todas las clientelas infantiles de Quebec, en cualquier tipo de servicio de cuidado infantil. Estará capacitado para realizar todas las funciones diarias necesarias para satisfacer las necesidades de los niños.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El programa CED en Técnicas de Educación Infantil tiene como objetivo satisfacer las necesidades de formación de las personas que trabajan o trabajarán con niños de 0 a 12 años.

Este programa permitirá a las personas capacitadas realizar las tareas y funciones relacionadas con la misión educativa y la atención básica que se debe prestar a los niños.

Al final de la formación, el educador podrá:

  • Conocer el desarrollo del niño y sus diversas necesidades;
  • Garantizar el bienestar y la seguridad de los niños que asisten al cuidado infantil y promover su desarrollo;
  • Conocer el contexto de trabajo del educador de guardia y poder trabajar en colaboración con los diversos funcionarios involucrados;
  • Adquiera un mejor autoconocimiento y sea más capaz de utilizar sus recursos personales dentro de su práctica.
PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO

Los titulares del certificado de estudios universitarios en técnicas de educación infantil podrán trabajar con niños de 0 a 12 años como parte de los diversos servicios de cuidado infantil reconocidos en Quebec, a saber: centros de la primera infancia, guarderías, guarderías, jardines de infancia, guarderías familiares y servicios de cuidado infantil escolar.

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

Los titulares del certificado de estudios universitarios en técnicas de educación infantil podrán trabajar con niños de 0 a 12 años como parte de los diversos servicios de cuidado infantil reconocidos en Quebec, a saber: centros de la primera infancia, guarderías, centros de acogida, jardines de infancia, guarderías familiares y servicios de cuidado infantil escolar.

  • Salario inicial medio: 12,24 $ a 18,36 $/hora.
  • Tasa de colocación: 98,2 %.

Los educadores de la primera infancia y los educadores asistentes desempeñan algunas o todas las siguientes funciones:

Educador de la primera infancia

  • preparar y llevar a cabo actividades diarias que promuevan el desarrollo de los niños;
  • dirigir las actividades de los niños, incluyendo contar o leer cuentos, enseñar canciones, explicar cómo usar instrumentos musicales simples, preparar materiales de bricolaje y mostrar a los niños cómo usarlos, dar a los niños la oportunidad de expresar su creatividad a través del arte, los juegos de rol, la música y la actividad física, y llevar a los niños a lugares de interés de la región;
  • inculcar en los niños buenos hábitos para las comidas, el aseo y el cuidado de la ropa;
  • observar a los niños de una manera que identifique las dificultades de aprendizaje o los trastornos emocionales, y tomar las medidas adecuadas;
  • evaluar las habilidades, habilidades, intereses y necesidades de los niños;
  • discutir el progreso o los problemas de los niños con sus padres y otros miembros del personal;
  • establecer relaciones y colaborar con otros proveedores de servicios comunitarios para niños;
  • asistir a reuniones y talleres para desarrollar y debatir nuevos métodos de enseñanza;
  • planificar y organizar, según sea necesario, actividades para los niños en edad escolar que participan en programas de cuidado infantil preescolar y extraescolar;
  • supervisar y coordinar, según sea necesario, las actividades de otros educadores y asistentes de la primera infancia.

La persona titular del certificado de estudios universitarios en técnicas de educación infantil también puede trabajar en centros de la primera infancia en instalación. Este certificado, combinado con tres (3) años de experiencia, le permitirá formar parte del personal de cuidado infantil capacitado de acuerdo con el reglamento sobre centros de la primera infancia.

Descarga el Brochure del programa 👉🏼