Como solicitar un Permiso-de-estudio-ante-la-provincia-de-Quebec y el gobierno de Canadá

Como solicitar un Permiso de estudio ante la provincia de Quebec y el gobierno de Canadá

Quebec es la mayor provincia de Canadá en cuanto a extensión territorial y una de las más pobladas con más de ocho millones de habitantes. Es considerada una “nación dentro de Canadá” por sus instituciones, idioma, basta cultura y nivel educativo. Si eres estudiante, deseas viajar a Canadá, específicamente a Quebec y quieres solicitar un permiso de estudio ante esta provincia y el gobierno canadiense, estás leyendo el artículo indicado.

Lo primero a tener en cuenta es que tanto como estudiante internacional o como estudiante de idiomas, debes contar con el permiso de ambos gobiernos. Esto suele ser un dolor de cabeza pues muchas veces los futuros estudiantes temen a equivocarse en su aplicación, así que por lo general recurren a asesores para ayudarlos a solicitar su permiso de estudio.

No obstante contratar un abogado, asesor o tramitador de visas es solo una opción y no un hecho obligatorio, más aun teniendo en cuenta cuán fácil resulta aplicar.

Por estas razones y con el ánimo de ayudar a los futuros estudiantes latinos en Canadá, desarrollé este artículo que de forma general explicará el proceso que debes seguir con el objetivo de solicitar tu permiso de estudios en Cada y en caso tal, en la provincia de Quebec.

Puesto que es un poco largo, lo hemos dividido en cinco partes donde explicaremos paso a paso cada parte del mismo. La primera es este artículo, donde explicaré por dónde comenzar, y los otros cuatro donde explicaré toda la parte técnica paso a paso, desde la aplicación hasta la visa de estudiantes.

Solicita AQUÍ una asesoría con nuestro equipo para ayudarte a escoger ese Curso que se adapte a tu proyecto

Pasos para solicitar un permiso de estudio ante la provincia de Quebec y el Gobierno de Canadá:

  • Lo primero que debes hacer es Seleccionar el programa que deseas estudiar, siempre debes tener muy claro cuál se adapta más a tu proyecto, ya que hay muchas opciones y no todas se adaptan a tu proyecto de vida, en este paso si te recomiendo mucho investigar muy bien el programa y la escuela que lo ofrece, para esto podrás contar con la ayuda de www.primerpasocanada.com
  • Después debes solicitar a la escuela la carta LOA (Letter Of Aceptante).Una vez la tengas, deberás descargar los formularios y llenarlos para solicitar un permiso de estudios ante el gobierno de Quebec.
https://primerpasocanada.com/solicitar-permiso-de-estudios-ante-canada-1-4/
Con esta carta de aceptación, debemos descargar los formularios y llenarlos para solicitar el permiso de estudios ante el gobierno de Quebec mediante el porta ARRIMA
Portal ARRIMA - Primer Paso Canadá
https://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/informations/arrima/index.html
https://primerpasocanada.com/solicitar-permiso-de-estudios-2-4/
  • El próximo paso es cargar la solicitud de CAQ en el portal ARRIMA.
  • https://primerpasocanada.com/solicitar-visa-de-estudiante-3-4/
    Luego debes abrir un perfil ante el Gobierno de Canadá
    Pagina gobierno de canada  - Primer Paso Canadá
    www.canada.ca
    https://primerpasocanada.com/solicitar-permiso-de-estudios-4-4/
  • Por último solo queda solicitar un permiso de estudios (visa de estudiante) ante el gobierno de Canadá.
  • Para continuar en este proceso de solicitar un permiso de estudio ante la provincia de Quebec y el Gobierno de Canadá, es necesario que profundices un poco más en cada aspecto.

    Te invitamos entonces a visitar cada uno de los links explicativos que relacionamos en este blog, en cada uno hacemos un paso a paso de cada movimiento que vas a tener que hacer.

    Estoy seguro que esta información es fundamental para el desarrollo de tu proyecto de viajar a Canadá, nos alegra poder ser una pieza importante en tu proyecto de vida y ayudarte a dar ese importante primer paso.

    Estoy seguro que esta información es fundamental para el desarrollo de tu proyecto de venir a Canadá, nos alegra poder ser una pieza importante en tu proyecto de vida.

    Daniel Pardo

    MUCHAS GRACIAS

    Recuerda visitar nuestras redes sociales para que conozcas Canada través de fotos, videos y experiencias contadas por migrantes.

    Recuerda dejar un comentario y compartir con tus amigos.

    Esto no es una asesoría migratoria.

    1 comentario en “Como solicitar un Permiso de estudio ante la provincia de Quebec y el gobierno de Canadá”

    1. Pingback: Solicitar Permiso de estudios 1 parte, gobierno de Quebec

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *